¿Sabés cuántos tipos de monedas hay? - IUDÚ

¿Sabés cuántos tipos de monedas hay?

¿Cómo usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente?
19/05/2020
8 tips para ahorrar en tus vacaciones
01/09/2021

Hay varias formas de dinero, inclusive se considera “dinero” a cosas que no lo son (como la mercancía, los bienes o los pagaré). Pero vamos a ver los más comunes hoy en día, y aquellos que van a seguir ganando terreno en el futuro:

  • Dinero en curso legal: es emitido por cada Estado para que sus habitantes lo utilicen para realizar pagos y cobros. Es aceptado dentro de todo el territorio nacional y puede ser cambiado por alguna otra divisa extranjera (dólar, euro, reales).
  • Dinero electrónico: es un medio de pago digital, por lo tanto, no tiene un componente físico en moneda o papel. Estas transacciones se han hecho cada vez más habituales, al ser más rápidas y cómodas.
  • Criptomonedas: a diferencia del dinero tradicional, esta forma de dinero no tiene respaldo de ningún banco central (por ahora); están basadas en algoritmos matemáticos. A pesar de que hoy se estima que hay más de 10.000 criptomonedas, la primera y la más conocida, sigue siendo el Bitcoin.

El mundo financiero es cada vez más dinámico y está en constante transformación. La educación financiera es importante para ayudarte a tomar buenas decisiones y a animarte a nuevas formas de gestionar y administrar tu dinero. Y vos, ¿te animás a lo virtual o seguís prefiriendo el dinero físico?




07/10/2021
¿Conocés la diferencia entre ahorrar e invertir?
Empecemos por decir que ambas son grandes decisiones para mejorar tus finanzas, pero ¿sabés qué es lo más conveniente para vos? En esta nota te contamos […]
04/06/2020
Cómo organizar tus gastos para ahorrar más
Ahorrar en una economía con inflación ¡es posible!  Algunos datos para que te organices y empieces a ahorrar hoy. Antes de ayudarte a organizar tus gastos, […]
19/05/2020
Cuáles son los requisitos para sacar un préstamo personal
Aunque pueden variar en cada caso, hay ciertos requisitos que tenés que tener en cuenta si estás pensando en solicitar un préstamo personal.  Los préstamos personales […]
Descargá la app