¿Cómo usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente? - IUDÚ

¿Cómo usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente?

Ciberseguridad: ¿qué es y cómo funciona?
19/05/2020
Cómo organizar tus gastos para ahorrar más
04/06/2020
La tarjeta de crédito siempre está a mano para darnos un empujón. Ya sea para pagar montos grandes, pagar en cuotas, aprovechar descuentos y reintegros en promociones, o porque simplemente nos olvidamos de pasar por el cajero. Pero, ¿todo es tarjeteable? Te contamos cómo usar tu tarjeta de crédito de manera eficiente.

Los sí

  1. Compras grandes y herramienta anti-inflación

En tus gastos mensuales, hay compras que son constantes y se repiten mes a mes: nafta, comida, productos de limpieza, alimento para tu mascota y muchas cosas más. Si tenés espacio de almacenamiento, podés stockearte con estos productos pagando con tarjeta. Si este pago lo combinás con cuotas sin interés o promociones, golazo.

  1. Imprevistos

Sí surgió una escapada a la costa con amigos o te ponés la 10 comprando el regalo del día del padre en nombre de todos tus hermanos, si pinchaste y tenés que cambiar una cubierta o tenés cualquier otro tipo de imprevisto, la tarjeta te puede salvar. Para estos montos grandes que no contemplabas en tus gastos fijos, te va a dar tranquilidad saber que disponés de una tarjeta de crédito.

  1. Seguridad

Tener una tarjeta de crédito te permite no llevar efectivo, tener registro de los gastos y cancelar compras que desconocés. Además de darte esa tranquilidad, las tarjetas de crédito cuentan cada vez con más instrumentos de seguridad (banda magnética, chip, clave CVV), lo que las hace muy confiables.

Los no

  1. “Una tarjeta paga la otra”

No uses el efectivo que te puede adelantar una tarjeta de crédito para pagar la deuda de la otra tarjeta. Si adquiriste deudas que no podés cancelar sin recurrir al crédito o a un préstamo, tenés que revisar tus hábitos de consumo. 

  1. No recordar cuántas tarjetas de crédito tenés vigente

Tener muchas tarjetas no representa, necesariamente, mayor poder de compra. Recordá que al tener varias tarjetas es mayor el desafío de controlar los gastos de cada una. Tener más de una tarjeta no está mal, siempre y cuando puedas organizar de la mejor manera tus finanzas y controlar cada una de ellas, de acuerdo a los gastos que tienes y sus respectivos vencimientos. 

  1. Pago mínimo

Siempre tratá de pagar la totalidad de los gastos de tu tarjeta. En caso de no poder cubrir el 100%, superá el pago mínimo para no generar intereses. Aunque se sienta como un alivio pagar menos este mes, te va a volver un monto mucho mayor el mes que viene.

Tené en cuenta estos datos para manejarte mejor con tus tarjetas de crédito, y que se conviertan en aliadas de tu economía personal!

19/05/2020
¿Qué son las finanzas… personales?
Seguramente escuchaste hablar de las finanzas, en general. Pero, ¿sabés a qué nos referimos cuando hablamos de finanzas personales? Dentro del mundo de las finanzas podemos […]
07/10/2021
Hacé más para un Home Office responsable
Trabajar desde casa, indudablemente cambió nuestros hábitos: ya dejaste de viajar a la oficina, ya no tomás café en vasitos de plástico, evitás grandes consumos de […]
19/05/2020
Ante la inflación, ¿tarjeta de crédito o efectivo?
En una economía como la nuestra, financiar es siempre tu mejor opción. En esta nota te contamos por qué y cómo conviene pagar en este contexto. […]
Descargá la app