8 tips para ahorrar en tus vacaciones - IUDÚ

8 tips para ahorrar en tus vacaciones

¿Conviene hacer pagos en 12 cuotas?
04/06/2020
5 de octubre, día de la Educación Financiera. Saber para hacer más.
04/10/2021
¿Pensás viajar? ¿Te quedás en tu ciudad? No importa cuál sea tu plan, siempre podés ahorrar.

Sabemos que no es el contexto ideal para estar viajando al exterior, pero este puede ser el momento indicado para conocer esos lugares de tu país, tu provincia o tu ciudad que siempre te quedaron pendientes. Con un poco de planificación, podés ahorrar y disfrutar de esta pausa a mitad de año.

  1. Anticipación

Cuanto antes sepas a dónde querés ir, mejor. Eso te va a dar más margen de tiempo para buscar promociones con tu tarjeta y aprovechar ofertas. Nunca son suficientes

las combinaciones cuando se trata de ahorrar. Ya sea para comprar pasajes o para reservar

alojamiento, las tarifas más baratas son las primeras en agotarse. ¡No te duermas!

  1. Gastá de manera inteligente

Para los planes que estás haciendo durante las vacaciones, aprovecha cuotas y promociones de tu tarjeta de crédito. Ya sea que tu tarjeta sume millas y puedas canjearlas por pasajes; beneficios en entradas a espectáculos, o descuentos en restaurantes  asegurate de aprovecharlas al máximo!  

  1. Flexibilidad

Si vas a viajar en avión, tené en cuenta que las tarifas cambian de acuerdo al día y al horario de salida y llegada. Modificar tu vuelo por un día te puede hacer ahorrar mucha plata. ¡No subestimes la flexibilidad de horarios!

  1. Compará

Hay muchas páginas que comparan precios de hoteles, restaurantes, pasajes y excursiones. A veces puede ser más barato reservar a través de estas plataformas, y otras, es más conveniente ir directo a la fuente. Un llamado de teléfono o un mensaje al servicio que querés contratar te va a ayudar a elegir la opción más conveniente.

  1. Intentá evitar los gastos hormiga

“Un gustito”, “estoy de vacaciones”, y otras frases que nos incentivan a gastar en cosas que no necesitamos. Las vacaciones son una tentación para este tipo de gastos. Si querés ahorrar, te recomendamos evitarlos y pensar dos veces si es necesario antes de comprarlo.

  1. Caminá y preguntá

Si visitás un lugar nuevo, no hay mejor forma de recorrerlo que a pie. Seguramente, para ir de un punto a otro, pases por lugares interesantes que no conocés y que vale la pena visitar

(aunque no sean puntos turísticos). Hablá con las personas locales, preguntales por algún sitio de interés, por restaurantes que estén por fuera del circuito comercial, mercados, paseos. Vas a encontrar lugares increíbles y no vas a gastar en transporte.

  1. Decile sí a las actividades gratuitas

Siempre hay alguna entrada a museo, parque nacional o sitio de interés que tiene beneficios. Ya sea porque hay un día gratuito o porque hay descuentos para locales (si hacés turismo dentro de tu ciudad o país), estudiantes o jubilados. Fijate qué días te conviene ir y si podés aprovechar alguno de esos beneficios.

  1. Buena predisposición

Nuevas experiencias, propuestas de lugareños o recomendaciones inesperadas pueden tener excelentes resultados si estás bien predispuesto. Si te lo sugiere un local, seguramente sea conveniente. No dejes pasar esta oportunidad para tener recuerdos increíbles sin pagar precios turistas.

Ahora solo falta hacer las valijas. ¡Buen viaje!

04/06/2020
¿Por qué es importante pagar a tiempo la tarjeta de crédito?
La tarjeta de crédito no es una extensión de nuestro capital y tampoco es “tu plata en otro formato”. Usar la tarjeta se parece más a […]
19/05/2020
Cuáles son los requisitos para sacar un préstamo personal
Aunque pueden variar en cada caso, hay ciertos requisitos que tenés que tener en cuenta si estás pensando en solicitar un préstamo personal.  Los préstamos personales […]
01/09/2021
8 tips para ahorrar en tus vacaciones
¿Pensás viajar? ¿Te quedás en tu ciudad? No importa cuál sea tu plan, siempre podés ahorrar. Sabemos que no es el contexto ideal para estar viajando […]
Descargá la app